sábado, 22 de septiembre de 2012

ENTREVISTANDO A: Jose Bernardo


-Nombre y apodo si tienes:
Jose Bernardo. Y apodos...
 Tati,JB,el pequeño,mofletes.
-Edad:
33 años
-Tu currículum en bandas:
Dos  años en la Sangre, Un año en la Lanzada y Quince años mas o menos en la Piedad.
-¿En que voz tocas?
Primera fuerte.
En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes....
Cuando empece a tocar en la sangre con mi tio Cuco
-Otro...
el primer año acompañando a la Virgen de la Piedad
-Un amigo...
Es dificil elegir solo uno, Diego, Deiros, Sergio, Andresin e Iñaki estos son un ejemplo de los mucho que me llevo.
-Un solo y solista...
El de Refugio de una madre de Presentacion al Pueblo , y el solista Kini de la banda de las  Tres Caidas de Sevilla.
-Un paso de cristo:
El Gitano de Sevilla
-Una cofradía:
La Piedad.
-Una banda de Cornetas y tambores...
El Rosario de Cadiz.
-Una marcha de Cornetas y tambores...
Embrujo de Triana.
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
A que la gente tiene mucho morro y que si te esfuerzas en algo que te gusta puedes llegar a las metas que te vayas poniendo y que nunca puedes decir que ya lo has aprendido todo.
-¿Como fue tu comienzo en banda/as y por supuesto en la Piedad?
Mi comienzo fue en la Sangre con mi tio que me llevo haber si me gustaba y despues de 2 años el lo dejo y yo no queria seguir tocando y un ex-componente de la banda de la Piedad me llevo a ensayar a la nave de Santovenia y al final me convencieron de seguir tocando y aqui sigo.
-Un sueño con la banda:
Llegar a un nivel musical bastante curioso y seguir tocando detras de la Virgen que es lo que da fuerzas para ensayar durante todo el año.
-¿Hasta cuando de la Piedad?
Hasta que el cuerpo aguante o me canse yo de aguantar.
¿Que valoras de la banda actualmente?
Las ganas y el impetu que ponen algunos componentes de la banda,vamos los mismos de siempre.
-¿Que mejorarías en la banda en la actualidad?
el compromiso de la gente en subir a ensayar y los que suben que pongan mas ganas y empeño en lo que hacen porque no sirve de nada el subir y no tocar y molestar a los que ponen ganas
-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Hobbie porque devocion tengo a la Virgen.
-Una anécdota graciosa:
Cuando estaba enseñando a la banda de las chicas,que me lo tenian prohibido,los padres me avisaban si venia algun directivo o algun conocido para que no nos pillaran y me tenia que esconder yo o sino me daba tiempo escondia la corneta dentro de las papeleras.
-¿Que llevas en tu gorra?
La Piedad y el Cristo de los Gitanos de Sevilla.
-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
Las cornetas con las que he ido tocando todos estos años.
-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
Angelica
-Un consejo para los nuevos:
Que pongan las mismas ganas y la misma ilusion que la gente que llevamos muchos años como por ejemplo Jule,Tito,Paco,Deiros,Iñaki y por supuesto yo.
-Y para los veteranos...
Que sigan disfrutando de lo que hacemos y que animen a los nuevos.
-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Que los componentes de la banda pongan ilusion y ganas y que el que no quiera tocar, no moleste o incordie a los demas, es mejor que lo deje y asi estaremos mas tranquilos y aprenderemos mas y no nos enfadaremos unos con los otros ni se discutira, porque esto es para desconectar de todo y pasarlo bien.
Y por ultimo quiero dar las gracias a todo el mundo que no son componentes de la banda y ayudan a la banda,como por ejemplo, los que recogen a la gente para que suban a ensayar, a ayudar a los componentes en todo momento, a inmortalizar todos los momentos, a los que llevan agua y gominolas para que no nos mareemos y por estar pendientes de nosotros en las procesiones, haga frio o calor, como por ejemplo y espero que no se me olvide nadie: Panduro,jejeje, Jose(padre de Sandra la fiscorno), Reyes(madre de Aitor),Eva (la churri de Iñaki) y por supuesto mi gran baza que no la engaño para que se meta en la banda Bea (mi amor).
P.D. Subir mas a ensayar ca*****es/as

5 comentarios:

  1. Andresín: Yo... ante todo, quiero darte las gracias, el año pasado fue un año realmente difícil para mí y sin tu ayuda del año pasado no habría sido lo mismo y de la misma manera este año agradecerte que de tu persona al igual que de Jose Luis, sois las personas que mas me estais ayudando con todo y espero que ese no cambie.
    Gracias JB;)

    ResponderEliminar
  2. soy Reyes, decirte que gracias por acordarte de todos los que sin tener que ir a ensayar subimos .que se pasa el tiempo en buena compañia y vamos viendo el esfurzo que dia a dia estais haciendo .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Paco, utiliza otras palabras... recordemos que es un blog relacionado con la semana santa.

    ResponderEliminar
  5. Hombre... lo de Panduro... mejor dejarlo a parte, pues nada le vincula a la banda y su aportación no es precisamente de caracter altruista.

    Haciendo un punto y seguido al último comentario de Andres, efectivamente, no olvidemos ninguno que este blog, asi como cualquiera otra pagina de las redes sociales en las que esta banda se haya registrado, está estrechamente relacionada con la Semana Santa y por lo tanto debemos se un poco cuidadosos con el lenguaje que utilicemos. Ademas, tampoco debemos olvidar que incluso AQUI REPRESENTAMOS A NUESTRA COFRADÍA.

    Deiros.

    ResponderEliminar