sábado, 29 de septiembre de 2012

ENTREVISTANDO A: Angélica Gutiérrez


-Nombre y apodo si tienes:
Angélica. Apodo, ninguno por ahora (que yo sepa).
-Edad
35.
-Tu currículum en bandas:
Ocho años en La Piedad, cuatro con las chicas y otros cuatro desde que nos juntamos.
-¿En que voz tocas?
Primera piano.
En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes…
Creo que como casi todos, la primera vez que sales, en mi caso un domingo de ramos en el que hicimos la procesión entera.
-Otro...
El año que juntamos las dos bandas.
-Un amigo...
Varios. Todos sabéis con quiénes me llevo mejor, no quiero decir nombres por si me dejo a alguien y luego la lío, jeje.
-Un solo y solista...
Me gusta mucho el solo de Cristo del Perdón. Y de solistas me quedo con los nuestros (barriendo para casa). Ese en concreto lo toca Andrés de maravilla, pero Iñaki es mucho Iñaki.
-Un paso de cristo:
El Atado a la columna.
-Una cofradía:
La Piedad (¿alguno ha dicho otra cosa?).
Una banda de Cornetas y tambores...
La nuestra, jajaja.
Una marcha de Cornetas y tambores...
Bendición, ojalá la podamos sacar alguna vez.
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
¿A tocar la corneta?... más o menos, jajaj. Y algo sobre marchas, que antes me sacabas de "la de los chicos" y no sabía más.
-¿Como fue tu comienzo en banda/as y por supuesto en la Piedad?
Llevaba mucho tiempo saliendo en filas y queriendo apuntarme pero lo iba dejando y dejando hasta que un año me decidí, la cosa me gustó y hasta ahora.
-Un sueño con la banda:
Que sigamos mejorando como está pasando últimamente y podamos llegar a sacar esas "difíciles" que por ahora son intocables (en todos los sentidos).
-¿Hasta cuando de la Piedad?
Hasta que me canse.
¿Que valoras de la banda actualmente?
Aunque suene a tópico porque lo dicen todos (pero es la verdad), el ambiente actual y la buena relación que tenemos casi todos ahora. Y los que siempre están ahí.
-¿Que mejorarías en la banda en la actualidad?
El eterno problema, LA ASISTENCIAAA y la actitud de algunos.
-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Hobbie.
-Una anécdota graciosa:
Hombre no tengo tantas como esos veteranos que llevan treinta y pico años pero hay varias. Creo que por lo que nos reímos en su momento (y después), la de la señora de los "bajos". La mayoría la sabéis y los que no, me la preguntáis en el ensayo, que hay cosas que no se pueden poner aquí, que habrá niños leyendo y es un blog de cofradía, jajaja.
-¿Que llevas en tu gorra?
A la Virgen.
-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
La primera corneta, que no es tan vieja y que creo que la sacaremos este año otra vez y tengo por ahí el llavero de los diez años de la agrupación, que se me rompió pero lo guardo ¿eh?.
-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
Jajajaja, ya lo sabe él, Alvarito el bombardino.
-Un consejo para los nuevos:
Que no se asusten, que a todos nos cuesta empezar y con la práctica le vas cogiendo el tranquillo, que pregunten todas las dudas que tengan y se integren como uno más. Ya verán cómo disfrutan el día que salgamos.
-Y para los veteranos...
Esos me tendrán que dar los consejos a mí. Nada, que sigan con las mismas ganas de siempre, como si fuera el primer año.
-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Gracias por aguantar el tostón, por los buenos ratos que me hacéis pasar en los ensayos y demás, que me parto con vosotros. Que vayáis a ensayar y nada más, que pase el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario