lunes, 16 de julio de 2012

Entrevistando a: Sergio López


-Nombre y apodo si tienes: 
Sergio López Adán  apodado: 
"el Machupichu"

-Edad: 23 años

-Tu currículum en bandas: 11 años en la banda de la Piedad y 3 años en la de mi Cuartel

-¿En que voz tocas?: 1ª Fuerte

En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes…
El primer año que salí con la banda en la procesión del Miércoles Santo  esperando a que saliera nuestra Virgen p
ara tocarla el Himno en ese momento tenía toda la carne de gallina por los nervios que tenia y también por la emoción y la ilusión que tenia por ir tocando a mi Virgen

-Otro... Pues tengo muchos recuerdos mas pero con el que más me quedo es con el ultimo año que tocábamos con la corneta Do Si que ese año confió Iñaki en mí y me dio dos solos y aunque en procesión me cayera siempre me daba ánimos y me decía que no pasaba nada para que no me sintiera mal y que no hiciese caso de las habladurías

-Un amigo... Tengo unos cuantos Andresin, Rubén, José Bernardo, etc.…

-Un solo y solista... Cristo del Perdón  y solistas para mí los mejores mi compañeros Iñaki  y Andrés

-Un paso de cristo: En este apartado estoy con mi amigo Rubén sin duda para mí el Cristo de Mena

-Una cofradía: Sin dudarlo Nuestra Señora De la Piedad

Una banda de Cornetas y tambores... La de Nuestra Señora De La Piedad por supuesto pero también Rosario De Cádiz

Una marcha de Cornetas y tambores... El refugio de una madre

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda? Pues lo primero a tocar un  instrumento pero todavía me queda mucho camino para saber tocarle bien y a esforzarme cada año para que pueda conseguir ese objetivo

-¿Como fue tu comienzo en banda/as y por supuesto en la Piedad?
Pues cada vez que iba a ver las semana santa de niño siempre me encanto esta cofradía por la cantidad de cofrades que eran y sobre todo por la imagen que tenemos que es una maravilla y a los 12 o 13 me apunte como cofrade estuve un año saliendo en filas ya que al año siguiente con 14 años un conocido de mi madre  Carrión la dijo que me metía a la banda y me llevó al hostal que hay al lado del clínico y me presento a Iñaki que era el que me subía a ensayar en un  golf gris .  Y en la de mi cuartel pues llegue  de vacaciones y me dijeron que estaban haciendo una banda y fui a hablar con mi capitán y me metí.

-Un sueño con la banda: Pertenecer a esta cofradía y a esta banda con todos mis compañeros que son todos estupendos y maravillosos para mí eso ya es un sueño y no puedo pedir nada más

-¿Hasta cuando de la Piedad? Hasta que mis labios no puedan soplar mas

-¿Que valoras de la banda actualmente? Valoro el buen rollo que hay y sobretodo el compañerismo y el trabajo en quipo que hacemos todos juntos cada día que subimos a ensayar.

-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad? Las mejorías llegaran en su momento yo estoy muy contento de cómo vamos pero está claro que hasta que no tengamos bien una base y pongamos unos buenos cimientos como dice nuestro profesor no podremos sacar marchas como a todos nos gustaría pero sé que con el tiempo y con el esfuerzo  que hacemos  los conseguiremos y podremos tocar todas las marchas que queramos

-Tu instrumento... Hobbie o devoción: los dos casos
-Una anécdota graciosa: Haces dos años quedamos el miércoles santo José Bernardo y yo para tomar unas cervezas y empezando la procesión nos empezábamos a mear y íbamos hablando toda la procesión  y yo le decía a José que se callara porque no me aguantaba más estaba a punto de reventarme la vejiga y fue llegar a la Plaza de las Batallas y salir los dos escopeteados a un bar la verdad que lo pase mal todo ese trayecto

-¿Que llevas en tu gorra? Una foto de mi Virgen y una foto mía

-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda? Mi primera corneta unas cuantas boquillas etc.…
-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
Pues sin duda a José Bernardo que ya le toca jajá

-Un consejo para los nuevos: Pues que tengan mucha ilusión y que no se desesperen si algo no le sale porque tienen a mucha gente que les pueden enseñar y que sigan esforzándose

-Y para los veteranos... Que nunca pierdan la ilusión con la que entraron en la banda y que nos sigamos esforzando mucho porque con esfuerzo podemos conseguir todo lo que queramos

-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista: Pues que espero que os guste y lo dicho a seguir currando y a esforzarnos para que podamos ser la mejor banda que halla en Valladolid  y para poder conseguir todos nuestros objetivos pero siempre disfrutando de lo que hacemos

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista compañero , has sido totalmente claro y directo . Espero que este año sea el bueno y sigas el camino con el que le has empezado. Y ya el pasado no importa , ya tu sabes machupichu , ahora eres para mi un gran amigo en la banda y me puedes pedir lo que quieras que te voy a ayudar en lo posible sea lo que sea.
    No pierdas nunca la ilusión y tira para alante ;)

    PD: LAVA EL COCHE CABRÓN JAJAJA

    Rubén.R

    ResponderEliminar
  2. Diré algo que creo que todo el mundo sabe... Tanto tu, como yo, como rubén como muchos otros que vienen por detrás somos nosotros quien dentro de un tiempo tendremos que hacer la funcion que antes otros estaban haciendo y por ello tendremos que trabajar duro para hacer el mejor trabajo posible.

    ResponderEliminar