martes, 8 de enero de 2013

Entrevistando a: Belén Núnez


-Nombre y apodo si tienes: Belén Núñez Villanueva, y de apodo Menchu para algunas personas.
-Edad: No me gusta decir mi edad, que me la pregunten a mí.
-Tu currículum en bandas: desde el 2004, primero en la agrupación femenina y luego con la banda.
-¿En que voz tocas?: 2º Fuerte
En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes…  Mis primeros ensayos, en la ribera de la Rondilla. Hacía tanto frío que llevaba café en un termo, y no nos lo bebíamos para que nos calentáramos las manos.
-Otro... La JMJ de 2011, nunca se me olvidará. Fue algo muy especial, yo creo que tanto para mí como para el resto de mis compañeros; por que aunque pasamos mucho calor, y cansancio; es algo irrepetible. Recuerdo como todos nos mojábamos con la fuente de al lado, para refrescarnos.
-Un amigo... En la banda tengo mucha gente que aprecio mucho, entre ellos, (por no nombrar a todos, que os dormís) Ángel por todo lo que nos a apoyado y ayudado a la banda, Deiros por los favores y su parlada matutina, a J.B. por su paciencia desde los inicios en la agrupación y por sus bromas, y a muchos mas pero me extendería demasiado. Todos en general.
-Un solo y solista... de solo el de Emmanuel y un solista por supuesto los nuestros que como les veo su esfuerzo y tesón diario, no tienen precio.
-Un paso de cristo: El Cristo del Perdón de Valladolid.
-Una cofradía: La nuestra sin lugar a dudas.
Una banda de Cornetas y tambores... La piedad por supuesto.
Una marcha de Cornetas y tambores... Emmanuel, adoro esa marcha.
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda? A trabajar en equipo, aprender a leer partituras (que no es poco) y a tocar un instrumento, que para mí al inicio era muy difícil, y lo que me quede.
-¿Como fue tu comienzo en banda/as y por supuesto en la Piedad? Pues fue por casualidad, ya que fui a apuntar a mi hijo, y me comentaron que necesitaban gente en la agrupación femenina, y me animaron a entrar.
-Un sueño con la banda: Poder estar a la altura de las expectativas de todos y que el ánimo de avanzar no se pierda.
-¿Hasta cuando de la Piedad? Nunca se sabe, el tiempo lo dirá
¿Que valoras de la banda actualmente? Todo, el compañerismo, el afán de superación, y sobre todo el trabajo de este último año.
-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad? La superación de cada uno de nosotros, que parece ser que con llegar a cierto tope ya vale, y no es así, tenemos que mejorar día a día, y avanzar de donde empezamos.
-Tu instrumento... Hobbie o devoción: Ambas cosas, primero fue hobbie, y ahora es devoción por nuestra madre la virgen.
-Una anécdota graciosa: En una de las primeras procesiones, estaba ayudando a vestir a mucha gente. Y no me di cuenta que las chicas estaban formando, salí con náuticos y calcetines blancos por la prisa. Pero nadie se dio cuenta.
-¿Que llevas en tu gorra? Yo no llevo nada, no entiendo por que hay que llevar algo, lo más importante es llevarlo en tu corazón.
-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda? Sí, mi primera corneta, la foto del 10º aniversario de la agrupación, algunas fotos que tengo, y por supuesto el último regalo, que a sido el llavero de la banda de parte de ángel.
-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez? a la única tambor de la banda, Virginia que la va a hacer mucha ilusión seguro.
-Un consejo para los nuevos: Que su trabajo es tan importante como el de todos, no importa en la voz que se esté, todos importamos. No perdáis la ilusión, que aunque sea duro luego da su recompensa, por que el salir y tocar a tu virgen con todo lo que tienes es el mayor premio que se pueda tener, ella siempre lo agradecerá, seáis mayores o pequeños.
-Y para los veteranos... Muchas gracias a todos por seguir ahí, por vuestro esfuerzo diario, y enseñar lo que saben a los demás. GRACIAS en mayúsculas para Iñaki, Andrés, J.B, Sergio, Deiros, Ángel, Paco, por aguantar ensayo tras ensayo sin caer, ni fallar.
-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista: Gracias a todos chicos/cas que por culpa de una enfermedad que está pasando Juan Alfonso, todos nos habéis apoyado con mensajes, llamadas y preocupación. Desde este pequeño rincón quiero agradeceros a todos por haber estado allí. Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario