domingo, 26 de enero de 2014



Procesión del Corpus Christi (Zaratán)

-Nombre: Verónica Bermejo Núñez
-Edad: 17 años
-Curriculum en bandas: desde el 2004
-¿Como fue tu comienzo en la banda de La Piedad?: la verdad que no me acuerdo mucho, ya que empecé con 7 años pero según me cuentan, mucho frío y en semana santa muchas fotos (les hacía gracia que fuera tan pequeña).
-Voz en la que tocas: 1ª Piano
-Un momento que recuerdes: Cuando expusieron mi foto hecha por Chema Concellón en la casa de cultura “Casa Revilla”, y al ir a verla fue increíble, las señoras de al lado mío me preguntaban "eres tú la niña de la foto ¿no?" y yo me reía y me escondía tras mi madre de la vergüenza.
-Otro… En la JMJ, que me desmayé del calor y entre varios me ayudaron; en especial un médico de León, que se ofreció a ayudarme.
-Un amigo: Los de mi voz: Iván de 1ª, Noelia de 3ª, Iñaki, y mira tengo que decirte una cosa también son Rubén  y Paco mis nuevos amigos de 1ª
-Un solo y un solista…: Solista los nuestros porque no escucho a más bandas, y el solo de la marcha dedicada a la Virgen
 -Un paso de Cristo….: El Cristo atado a la columna
-Una cofradía…: obviamente la nuestra
 -Una banda: la nuestra, llevo más de media vida allí –literalmente-.
-Una marcha: Láudate Dominum
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?: a tocar la corneta, e ir superándome alcanzando mis metas y objetivos.
-Un sueño con la banda: a sacar mejores marchas de las que tenemos y tener muchos más componentes -eso sí, con ilusión-.
-¿Hasta cuándo de La Piedad? ¿en la banda? hasta que los estudios me lo permitan
-¿Que valoras de la banda actualmente? que se tiene mucho en cuenta los esfuerzos de la gente
-¿Que mejorarías de la banda en la actualidad? el esfuerzo a la hora de ensayar por que así mejoraríamos más rápido entre todos. Ya sé que he puesto que lo valoro, pero en algunas personas valoro el esfuerzo que ponen, en cambio a otras las haría falta esforzarse un poco más, -yo la primera- jajajajaja
-Tu instrumento... Hobbie o devoción: las dos cosas, soy muy ambiciosa jajaja
-Una anécdota graciosa: El primer año que salí en la extinguida agrupación femenina, más  conocida con el nombre de “banda de chicas”.Por aquel entonces tenía 7 añitos. Estábamos en la procesión del Martes Santo acompañando a la cofradía del Atado a la Columna; serían aproximadamente las 4 de la mañana  cuando ya de vuelta para nuestra cofradía, Tamara marco ordinaria extra súper rápida. Claro, con lo pequeñaja que yo era, si las adultas iban a zancadas medio corriendo… imaginar como me tocó ir a mí. Mis piernitas solas no daban para tanto. Al final tuve que agarrarme al cíngulo de Tamara, arremangarme el hábito hasta la cintura y echar a correr sin poder tocar obviamente.
-Un consejo para los nuevos: Que sigan siempre con las mismas ganas con las que empezaron.
-Y para los veteranos... Mucho ánimo y aguante, que os quedan unos cuantos años más, así que seguid así.

Un test para conocerte mejor
-¿Te gusta tu nombre? ¿Cómo te hubiese gustado llamarte? Amo mi nombre, es el mejor para mi gusto jajajaja, en caso de que fuera otro nombre... Violeta, porque adoro ese color
-¿Tema de conversación más detestado? De los coches, motores etc... es muy aburrido y no me entero.
-¿Tema de conversación preferido? Música y Canciones, ya que adoro bailar y cantar.
-¿Qué detestas de la gente? Que vayan criticando sin fundamento,  sin saber cómo eres en realidad.
-¿Qué admiras de la gente? el respeto entre las personas.
-¿Peor sentimiento del mundo? la soledad
-¿Mejor sentimiento del mundo? el amor
-¿Qué película se ha quedado grabada en tu mente y porque? Miracle in the cell nº 7, es una película muy dura y triste, refleja muchas de las injusticias que hay en este mundo, y como algunas personas tienen que acatar lo peor aunque no sea su culpa. Lloramos muchísimo (mis dos hermanas y yo).
Miracle in the cell nº 7
-¿video preferido? suelo ver de maquillajes, de ropa, peinados.... cosas mías jajaja
-¿CD preferido? Son Dam Bi Driping Tears, por que es unas de mis vocalistas favoritas y adoro sus bailes 
-¿Comida preferida? Crema de calabacín, ¡está de vicioooo!
-¿Bebida preferida? Blue Cola, es una mezcla de zumo con Coca-Cola
-¿Restaurante / Estilo de comida? Chino, estilo de comida asiática
-¿Persona a la que invitarías a cenar en ese restaurante? A mi familia, yo les invito a que vengan conmigo pero obvio que paguen ellos, si no me arruino jajajaja
-¿Lo primero que haces nada más levantarte? mirar el móvil (no hay que perderlo de vista)
-¿Lo último que haces antes de acostarte? ehm... mirar el móvil otra vez 
-¿Qué te llevarías a una isla desierta? Un yate de lujo con comida para 10 años, y cuando me aburra vuelvo jajajaja. Para que quedarme pobre allí, ya que pido, lo hago a lo grande.
-¿Qué opinión tienes del Delegado-Directivo de la banda y que opinión te merece la gestión que ha realizado hasta ahora?  Mi opinión del Delegado solo puede ser de admiración por todo el sacrificio que ha hecho y sigue haciendo por la banda. Y que sepa todo el mundo mundial y universal que la medalla de oro que recibió de la cofradía el 22 de diciembre se la ha ganado por meritos propios. Y mi opinión en la gestión, creo que la banda ha mejorado mucho últimamente, aunque hay mucho por hacer todavía, pero lo lograremos gracias a él.
-Define tu personalidad con una sola palabra. Simpatía
-¿Qué significa para ti ser Cofrade? Participar en esta inigualable Semana Santa acompañando a Nuestra Madre por las calles de Valladolid con nuestra música y sentimientos y llevarla en el corazón los 365 días del año, y aunque algunos pueda parecerles una tontería lo que voy a decir, la banda es el camino que utilizo para expresar y apoyar mi fe
- ¿Qué horóscopo eres? Aries
–Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista: hay momentos en los que la vida nos coloca delante de un desafio que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio, y si Dios nos da la oportunidad de cambiar, ¿Quién se ha creido el hombre que es para impedirlo? De todos modos la vida es tan corta, la vida son solo momentos y no pienso desperdiciar ni uno solo de esos momentos en lidiar con gente *censura* (me censuro yo sola jajajajaja)

MUJER ARIES


Naturaleza general
Están repletas de energía y no dejan que se les escape ninguna de las responsabilidades que toman. Las mujeres de Aries son generalmente honestas y veraces aunque por eso mismo es muy difícil que mantengan un secreto. Su franqueza y apertura mental son sus dos atributos más especiales, así como el hecho de no ser naturalmente sumisas.
Las mujeres nacidas en el signo de Aries tienen la habilidad de tomar tanto decisiones como acciones de forma muy rápida. Rara vez ellas quieren o incluso aceptan tomar las sugerencias de los demás, y en última instancia actúan según su propia voluntad.
Son mejores indicando, controlando, y gobernar a los demás, antes que aceptando que otros lo hagan con ellas.
Actitud mental
La mujer de Aries es ambiciosa y valiente. Sus acciones son impulsivas, y ellas creen definitivamente en el trabajo. Son sumamente optimistas por naturaleza, lo que hace que se esfuercen todo lo necesario para alcanzar lo que quieren en la vida.
De cualquier forma, también pueden tener momentos en donde esta conducta de no temerle a nada, puede jugarles en contra, pues al no estar atemorizadas de nada ni nadie, actúan temporalmente y no se dan cuenta de sus debilidades, lo cual puede hacerlas arrepentirse más adelante.
Apariencia física
Las mujeres nacidas bajo este signo solar, son de una altura media. Su cuerpo es fuerte y no muy delicado, y también puede ser algo rellenito.
Su cabeza es ancha hacia los costados, pero estrecha en el mentón, mientras que sus ojos suelen ser de un color marrón o gris, y las cejas, tupidas.
El cuello y la cara de una típica mujeres de Aries es bastante largo, y la piel es de una muy buena textura.
Salud
Aunque las mujeres de Aries tienen una salud generalmente buena, no sería tampoco raro que aparezcan algunas marcas y problemas, menores y mayores, en sus rostros.
También pueden sufrir de dolores de cabeza, quemaduras, enfermedades inflamatorias, fiebres altas, dolores cólicos, insomnio, granos, migraña, y pequeños cuadros de viruela.
Deben descansar y dormir más, así como ingerir alimentos altos en proteínas, y verduras frescas. También deben hacer una meditación regular, para que su energía extra pueda ser canalizada positivamente.
Dinero
El frente económico para las mujeres de Aries, no es muy equilibrado, pues si bien suelen ganar mucho por su esfuerzo y capacidad de trabajo, también lo gastan en un santiamén mediante compras impulsivas.
Las inversiones hechas por una ariana no suelen rendir muy bien a causa de su falta de planificación. Por eso deben tratar de no invertir decidiendo impulsivamente, sino después de estudiar con todo cuidado todos los pros y contras de la opción, así como consultar a los expertos, para poder así tomar la decisión correcta.
Vida romántica y sexual
Debido a su energía extra, las mujeres de Aries siempre aman tener una compañía masculina constante. A diferencia de la mayoría de las mujeres, ellas quieren ser líderes también en su vida amorosa, por lo que no es raro que tomen la iniciativa y hagan los primeros movimientos en una relación.
Una mujer de Aries puede hacer que su hombre entienda sus motivos, y son muy felices cuando ven que él reaccione frente a ellos. Por eso, lo mejor que un hombre podría hacer en una relación con ellas, es entender cuales son sus motivaciones, y tomar acción al respecto.

Pueden tener una muy larga relación con un hombre del que se sienten verdaderamente orgullosas, y al cual pueden exponer al mundo… casi como si fuera un trofeo.
Como mujeres sumamente apasionadas que son, suelen también tomar el papel de conductoras en las caricias estimulantes y el juego sexual.
Una de las cosas que más la excitan, es que jueguen con su pelo y le acaricien cada parte del cuello, el cual es su lugar erógeno.
Matrimonio
En la vida de casadas, podrán lograr una tan buena sintonía con sus maridos, que harán que todas las otras mujeres estén verdaderamente celosas de ellas. Sucede que gracias a la franqueza de las arianas, si no logran esta tan buena sintonía, no lo ocultarán en absoluto, y se comportará de una manera tal que la relación finalizará. Pero lo que nunca harán, es convivir sin amor.
La razón para esto, es que les cuesta mucho poder disimular las diferencias y no llevar una vida de pareja ideal, ni siquiera por un corto período de tiempo. Especialmente, no puede ver que sus maridos alaben a nadie más en su presencia.
La mujer de Aries puede llegar a ser un poco agresiva, por lo que sólo las personas muy calmas y discretas pueden tratar con ellas. De otro modo, la vida de casada tendrá momentos muy ásperos.
En este sentido, las arianas deberían tratar de mantener su genio bajo control y ver bien las razones antes de enojarse.
Pareja ideal
Los hombres ideales para las arianas serán los nacidos bajo los signos solares de Sagitario y Libra.
Para tener cuidado
Uno de los principales consejos que se le podrán dar a una mujer nacida en Aries, es que evite las comidas picantes e insanas, y las reemplace por alimentos vegetarianos, así como también que lleve una vida lo más al aire libre que se posible, donde haya abundancia de aire fresco.
Días, números y colores de la suerte
Los días de suerte para las arianas son los martes, viernes y sábados.
Los números de la suerte son  6, 8, y 9
El color de la suerte es el azul
Gemas recomendadas
Podrían llevar un Coral rojo, un Rubí, y/o un Zafiro amarillo. Las piedras preciosas deben ser de un aura vibrante y nunca deben haber sido llevadas antes. El peso se decidirá teniendo en cuenta el propio peso y la edad.




jueves, 9 de enero de 2014



,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸-(FELICIDADES YAIZA)-,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸



-Nombre: Yaiza
-Edad: 22 cumplidos hoy día 9 de enero.
-Horoscopo: capricornio
-Curriculum en bandas: siempre en la misma : esta desde el 2009 (creo)
-¿Como fue tu comienzo en la banda de La Piedad? pues por que siempre había querido
entrar para tocar el tambor, pero no se podía por aquel entonces debido a la edad minima, pero por mediación de mi primo Mimi entramos mi hermano y yo ,,- yo empece con tambor , me enseño Sandra y estuve un año
-Voz en la que tocas: 1ª C
-Un momento que recuerdes: pues la JMJ..por lo que significaba y lo difícil que es aun explicarlo..hay que vivirlo.
-Otro…Los descansos de la banda de chicas,, hacia mucho frio y Belen siempre nos llevaba un termo de café..
-Un amigo: Pues no podría poner solo uno/a.. pues trato de llevarme bien con todos..y todos sois mis amigos.
-Un solo y un solista…:el solo de Redención (y eso que aun le hemos escuchado poco) y el solista el mejor del mundo :::: MI AMIGO IÑAKI !!!  nos quedamos asombrados escuchándote ...!!! animo...
En el centro entre su padre y hermano
 -Un paso de cristo….:”El atado a la
Cristo Atado a la Columna
columna”,  tiene una espalda ... bufff!! 
-Una cofradía …:   PUES QUE VOY A DECIR… !!!! LA NUESTRA.
 -Una banda:  SIEMPRE LA NUESTRA.
-Una marcha: Pureza en ti señora.. 
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?: pues a tocar (o intentarlo..) el tambor y la corneta. y la amistad.
-Un sueño con la banda : pues ojala llegue a tocar algún dia los solos como Iñaki...pero tengo mucho trabajo aun...
-¿Hasta cuándo de La Piedad? pues os soy sincera nunca  se sabe,, he intentado tomarme un año de descanso, pues se me hace cansado o pesado el ensayar tanto , se que es necesario , pero también quiero disfrutar  mi vida particular, espero entendáis mi sinceridad..
-¿Que valoras de la banda actualmente? El trabajo de todos y para todos.
-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad? Pues creo que en general vamos por buen camino y poco a poco se logran metas que hace años no pensábamos que  podríamos conseguir.
-Tu instrumento... Hobbie o devoción: Pues hobby ... la devoción la tengo a la virgen de la
Yaiza junto a su hermano
piedad
-Una anécdota graciosa: Habra muchas pero voy a contaros una que la gran mayoría la vivisteis...:y de graciosa poco PARA MI..!!!! JAJAJA:
Estando en Madrid en la JMJ teníamos un rato para disfrutar y hacia mucho calor y estábamos en el parque del Retiro , tratábamos de ir todos juntos pero unos cuantos nos queríamos montar en las barcas y se lo preguntamos a Iñaki, el cual nos lo concedio , al principio no quería y al final hasta se quedo con nosotros y no avisamos al resto de la gente.... buffffff la que me monto mi padre...NO LE DEJAN VOLVER A MADRID  ....JAJAJAJA
 -Un consejo para los nuevos: Lo principal :: PACIENCIA Y NO DESILUSIONARSE....
-Y para los veteranos... Pues que si no fuera por ellos esto no estaba,, asi que aguantar..





Un test para conocerte mejor

-¿Te gusta tu nombre? ¿cómo te hubiese gustado llamarte? Pues si es poco común aquí y no quiero llamarme de otra forma, mi nombre es una princesa guanche (Canarias) tengo un pueblo en Lanzarote y un monton de libros  con mi nombre.
-¿Tema de conversación más detestado? política --Futbol
-¿Tema de conversación preferido? de mis cosillas (de chicas ...jajaja)
-¿Qué detestas de la gente? la mentira y que  sean falsos/as
-¿Qué admiras de la gente? la sinceridad y buen corazon
-¿Peor sentimiento del mundo? la envidia
-¿Mejor sentimiento del mundo? el amor
-¿Qué película se ha quedado grabada en tu mente y porque? Tengo ganas de ti :: una historia
de amor
-¿video preferido?pues ahora mismo no se decirte por que veo de todo ..
-¿CD preferido? Camela ... que soy de los pajarillos!!!! jajajja
-¿Comida preferida? Pollo asado y tortilla de patatas
-¿Bebida preferida?  zumo tropical
-¿Restaurante / Estilo de comida?   Wok.---- me da igual ...
-¿Persona a la que invitarías a cenar en ese restaurante? a mi novio
-¿Lo primero que haces nada más levantarte? mirar el móvil..
-¿Lo último que haces antes de acostarte? poner el despertador, y acurrucar al perro.
-¿Qué te llevarías a una isla desierta? muchas cosas, mi novio , mis perros , mi música, una barca para volver..jaja
-¿Qué opinión tienes del Delegado-Directivo de la banda y que opinión te merece la gestión que ha realizado hasta ahora? a mi me parece que lo esta haciendo bien y la gente creo esta contenta, siempre habrá quien no le parezca bien, a mi personalmente siempre me a tratado y mimado con mucho cariño.
-Define tu personalidad con una sola palabra. alegre y un poquito timida.

-Y por último, ¿Qué significa para ti ser Cofrade? Bueno pues aquí es donde os cuento la historia mia que es lo mismo , yo naci el 9 de enero a las 4,37 de la mañana , bueno pues mi padre me apunto en la óptica de Faustino a las 9 de la mañana en cuanto que abrió y por que no podía apuntarme antes..(para aquellos que no lo sepan  antes se apuntaba la gente en la óptica , en la bajada de la libertad ) de echo aun no tenia nombre oficialmente en el juzgado, se fue primero a apuntarme.asi que este año el dia 9 de enero cumpliré 22 años como cofrade..En mi casa siempre hemos vivido la semana santa y la música de bandas desde siempre, mas actos y cosas asi.. a lo mejor como católicos de ir a misa todos los fines de semana pues no.. pero lo llevamos de otra forma vamos a decir, pues la Virgen es....Mi virgen.


  
Un beso y espero os haya gustado.





MUJER CAPRICORNIO

Naturaleza general
Las capricornianas son personas bastantes reticentes, por lo que no suelen hablar mucho. No es muy natural para ellas sonreír constantemente ni hacer amigos. En pocas palabras, no son unos “animales sociales”. De hecho, suelen ser modestas y corteses, y jamás se las verá presumiendo.
Pero como vimos, tienen una profunda comprensión de la naturaleza humana, por lo que piensan y entienden muy bien los conceptos de la vida y de los seres humanos bien. Por eso, cuando una mujer de Capricornio se hace amigos, ella los mantiene para toda su vida.
No es fácil hacer caer a una capricorniana, pues tienen una naturaleza práctica y de trabajo metódico, donde la prudencia y la habilidad pueden continuar aún en las situaciones más adversas. Esto hace que las mujeres de Capricornio sean a menudo muy exitosas.
Las mujeres nacidas en este signo son grandes organizadores y tienen una enorme tolerancia, paciencia y estabilidad natural. Son capaces de construir un equipo en el que no mostraran ningún favoritismo, aunque sí tratarán con cada persona según su capacidad de entrega al grupo. Son sumamente discretas, diplomáticas, listas, astutas y, a veces, algo egoístas.
Por eso, si estas mujeres permiten que su lado negativo las domine, podrían transformarse fácilmente en unas personas con una astucia contraproducente, es decir con habilidad para estafar a otros y utilizarlos para sus egoístas propósitos.
Actitud mental
Las capricornianas tienen una fuerte habilidad para reflexionar y comprender la naturaleza humana de una manera en que casi nadie la hace.
Asimismo, tienen la habilidad de analizar y entender muy bien cualquier concepto, y poseen además una muy buena memoria. Por lo tanto, pueden ser muy buenas en todas las profesiones que requieran de un pensamiento y comprensión analítica.
La mujer de Capricornio tiene también la tendencia a posponer sus acciones hasta el momento en sean capaces de ver, claramente, las consecuencias que podrían surgir de lo que ellas hacen.
Apariencia física
Las mujeres de Capricornio en son normalmente esbeltas en sus primeros años, aunque también algo desgarbadas. Por lo tanto, su conducta general carece de confianza. Sin embargo, existe su constitución definitiva es después de los 16 años de edad.
Su nariz es generalmente larga y sus ojos tienen colores fuertes y profundos. Por lo tanto, su cara tiene muchas veces una mirada nostálgica. Debajo de la cintura, tienen normalmente la parte más delgada de su cuerpo.
En términos generales, y sumando todas sus cualidades, la apariencia general de una mujer de Capricornio es la de una mujer lista y atractiva.
Salud
A causa de su tendencia a mantenerse muy ocupadas, suelen tener problemas de depresión, descontento, preocupaciones y trastornos en su aparato digestivo.
Asimismo, las enfermedades de piel, las heridas en la rodilla, y las dislocaciones de ligamentos, son otros de los problemas más comunes que una mujer de Capricornio podría tener que enfrentar.
Dinero
Conservadoras por naturaleza, prudentes y ahorrativas, las mujeres de Capricornio pueden acumular mucha riqueza durante su vida.
Lejos de malgastar el dinero, lo administran mediante un lento pero constante ahorro. Las inversiones que estas mujeres eligen hacer, seguramente les darán estabilizan e ingresos seguros, sin riesgos.
Sin embargo tampoco sería raro para una mujer de Capricornio, darse permisos, esporádicamente, para gastar en diversión, lo cual las puede llevar a apuros financieros temporarios.
Vida romántica y sexual
Una mujer de Capricornio ama desde lo más profundo de su corazón. Aunque, seguramente no le hablarán a sus seres queridos acerca de este amor, a veces ni siquiera a la persona que aman. Les gustan las personas sencillas con estilos de vida sencillos. Desarrolla un amor muy profundo hacia sus hombres y son muy sinceras y honestas en sus relaciones.
Como mujeres prácticas que son, las capricornianas no sueñan despiertas sobre el romance ni se implican en amoríos informales o relaciones poco serias que no vayan a durar ni darle mucho.