jueves, 10 de abril de 2014

Semana Santa 2014


Mañana ya es Viernes de Dolores. Sólo quedan tres días para el Domingo de Ramos y, tras muchos meses de trabajo por parte de muchísimas personas en todas las cofradías, esperamos que todo salga bien y ese esfuerzo se vea recompensado, tanto por los que participan como por las tantísimas personas de aquí o de fuera que acuden a verlo. Este año, como ya viene siendo habitual últimamente, tenemos una Semana Santa cargada de procesiones en las que interviene nuestra banda. Desde el Sábado de Pasión (certamen en Baltanás) hasta el Domingo de Resurrección, si el tiempo nos lo permite, no vamos a parar. Estas son las procesiones en las que participamos y sus horarios:

- Domingo de Ramos: acompañamos a la nuestra Cofradía en la Procesión de las Palmas, que sale a las 12:00 de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz.

- Lunes Santo: Procesión de Regla de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli "Amor y Misericordia del Stmo. Cristo de Medinaceli". Acompañamos a la Cofradía titular, desde las 22:00 horas, con salida en la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP. Agustinos).

- Martes Santo: Procesión de la Peregrinación de la Promesa. 22:30 sale de la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel. Acompañamos a la Hermandad Penitencial de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna.

- Miércoles Santo: Procesión de la Piedad. A las 0:00 horas, parte desde la Iglesia Parroquial de San Martín.

- Jueves Santo: Procesión de Penitencia y Caridad. Comienza a las 18:30 horas en la Iglesia de Santa María la Antigua, sede de la Cofradía de la Preciosísima Sangre y nuestra Cofradía se incorpora a su paso por San Martín.

- Procesión de Regla de la Santa Vera-Cruz: acompañamos a su Cofradía titular, desde su sede, a partir de las 23:30 horas.

- Viernes Santo: Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor. Sale a las 19:30 horas, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, con treinta y dos pasos y las diecinueve Cofradías de la ciudad. La Piedad sale en decimoquinto lugar.

- Sábado Santo: Procesión de la Buena Muerte. A las 20:00 horas, en Nava del Rey (Valladolid).

- Domingo de Resurrección: Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría. Desde las 10:30, sale la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, desde su sede en la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas) y también a las 10:30 sale la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, desde la Iglesia Conventual de San Benito. Acompañamos a nuestra Cofradía y el encuentro tendrá lugar en la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario