jueves, 17 de abril de 2014

Jueves Santo


El Jueves Santo es un día cargado de procesiones. La Piedad participa en la primera de la tarde, junto con la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es la procesión de Penitencia y Caridad, que comenzará a las 18:30 horas en la Iglesia de Santa María la Antigua, de donde sale la Cofradía de la Preciosísima Sangre, con el paso "Santo Cristo de la Preciosísima Sangre".

A la misma hora, sale de San Martín la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, con los pasos "Cristo de la Cruz a María" y "La Quinta Angustia".

Recorrido: Arzobispo Gandásegui, Echegaray, Angustias, donde se incorpora la Cofradía de la Piedad (en el cruce con San Martín), hasta la Audiencia Provincial, lugar en el que se incorpora a la procesión el preso indultado. Continúa por Plaza de San Pablo, Cardenal Torquemada, Cardenal Cisneros, Cerrada, Real de Burgos y Chancillería, donde frente a la Residencia de Ancianos de Nuestra Señora del Carmen, se realizará un acto penitencial. Sigue por Ramón y Cajal, hasta el Hospital Clínico Universitario y se celebrará otro acto penitencial. Continúa por Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza y Plaza de Santa Cruz, donde la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, junto con su imagen titular, recibe a las dos Cofradías. Sigue por la Plaza de Santa Cruz, Padre Arregui, Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia de la Antigua. La Piedad continúa por Echegaray, Angustias y San Martín.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario