sábado, 19 de abril de 2014

Domingo de Resurrección


Se acaba la Semana Santa con la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría, que sale a las 10:30 horas, por una parte, de la Iglesia Conventual de Nuestra Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, con el paso "Nuestro Padre Jesús Resucitado", por Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares, hasta la Catedral.

Por otra parte, a las 10:30, desde la Iglesia Conventual de San Benito, sale la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los pasos "Virgen de la Alegría" y "Santo Sepulcro Vacío", por San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares, hasta la Catedral, donde se celebrará la Solemne Misa Pascual a las 11:00. Nuestra Cofradía acompaña a la del Santo Sepulcro por este recorrido. 

Tras la misa, la Cofradía del Resucitado irá por Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago y Plaza Mayor.

La Cofradía del Santo Sepulcro irá por Cascajares, Catedral, Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Angustias, Bajada de la Libertad, Fuente Dorada, Ferrari y Plaza Mayor, donde se producirá el encuentro. 

Al terminar el acto del encuentro, cada Cofradía vuelve a su sede. El Resucitado por Santiago, Constitución, Regalado y Teresa Gil; el Sepulcro por Ferrari, Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Especería, Plaza del Corrillo, Cebadería, Plaza de la Rinconada y San Benito.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, cerramos nuestra Semana Santa en Cigales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario