martes, 25 de febrero de 2014

Crónica del certamen del día 22


El pasado sábado 22 de febrero, tuvo lugar el acto de celebración del 90 aniversario del hermanamiento entre la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de La Piedad y el Cuerpo Nacional de Policía, Hermano de Honor de la misma.

En dicho acto participaron la Banda de Cornetas y Tambores de La Piedad, la Banda de Gaitas, la Banda Sinfónica del CNP y, como invitados, la banda sevillana de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria.


Fue una larga jornada que comenzó a las 5 de la tarde con la misa en la parroquia de San Martín, donde se impuso una corbata de recuerdo del acto a la Banda Rosario y Victoria y otra conmemorativa del 90 aniversario del hermanamiento al CNP. Asimismo, se intercambiaron unos cuadros con la banda sevillana.

A las 6 comenzó el pasacalles desde la iglesia hasta la Academia de Caballería, con el desfile de las dos bandas de la Cofradía y la de Sevilla. Con gran expectación y numerosos seguidores por las calles del centro de Valladolid, sobre las 7 de la tarde, llegaron a la Plaza de Zorrilla y todos entraron a la Academia tocando sus marchas para seguir ofreciendo parte de su repertorio en el Patio de Armas, ante el público que allí se encontraba.

El acto estrella de la tarde fue la actuación en el Picadero de la Academia, en el que, primero las dos bandas anfitrionas interpretaron algunas marchas, para dar paso a los muchos componentes de Rosario y Victoria que no defraudaron a los asistentes que llenaron el aforo. Para cerrar, la Sinfónica de la Policía Nacional interpretó varias piezas clásicas y cerraron con el Himno Nacional.


Tanto los asistentes como los invitados y los organizadores quedaron muy satisfechos del resultado de este certamen. Dentro de muy poco volveremos a actuar y os tendremos puntualmente informados a través de este y otros medios habituales.


Gracias a todos por vuestra presencia y especialmente porque se ha podido recaudar gran cantidad de alimentos para la "operación kilo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario