jueves, 30 de mayo de 2013

MUY ILUSTRE COFRADÍA PENITENCIAL NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD 


Con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi desde el Arzobispado se ha propuesto a las Cofradías la instalación de altares al paso de la procesión.
Nuestra Cofradía se sumó a dicha propuesta poniéndose a disposición del Arzobispado a través del Vicario General; y en el día de hoy se ha recibido la comunicación oficial con la organización de los altares, los cuales estarán ubicados con anterioridad al inicio de la Procesión y durante la misma.
A nuestra Cofradía le ha correspondido ocupar el lugar establecido entre las Calles Calixto Fernández Valverde y C/ Pasión, en la Plaza Mayor donde se impartirá la Bendición General a la llegada de la Custodia por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo.
Invitamos a participar de esta celebración acompañando el altar a todos los Cofrades a los que se convoca a tal efecto, acudiendo con su medalla, en especial a los niños, tanto los que han recibido el Sacramento de las Eucaristía este año, como los que ya lo recibieron o se están preparando para ello.

Hagamos una gran manifestación de FE y participemos de la celebración

domingo, 26 de mayo de 2013


 Hoy hablamos con...

 
-Nombre: Ariadna      
 
-Edad: 16 pero en dos meses 17
 
-Curriculum en bandas: Solo la piedad.           
 
-Voz en la que tocas: pues en 1ºC
 
-Un momento que recuerdes: Momentos muchos. El de las barcas en Madrid, fue el mejor de todos.
 
-Otro… Fue con mi amiga Sandra y Raquel en Madrid  cuando fuimos a cenar y nos encontramos con los chicos de la carroza y nos sentamos todos juntos.
-Un amigo: Pues no podría elegir entre tantos, pero sin duda Elva, por que con todo lo que ha pasado es la que mas me entiende y nos comprendemos…
-Un solo y un solista…: Solo el de Bendición
 
 -Un paso de cristo….: Cristo atado a la columna.
 
-Una cofradía…: Eso está claro. La piedad.
 
 -Una banda: La nuestra.
 
-Una marcha: Bendición y Pureza en ti Señora.
 
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?: He aprendido que por mucho que quieras, la gente va a seguir inventándose cosas y hablando mal de otra gente. Pero no todo es malo. He aprendido que realmente toco por que me gusta, por que es algo que se me da bien y es un modo de superarse a si mismo cada día.
 
-¿Como fue tu comienzo en la banda de La Piedad? Pues fue hace mucho, aun se ensayaba en Santovenia y entonces se acercaron a mi y me dijeron que si me gustaría salir de tambor y tal y yo pues probé, me gusto y desde entonces aquí estoy.
 
-Un sueño con la banda: Poder tocar en otras ciudades y demostrar lo que es capaz una banda de cofradía.
 
-¿Hasta cuando de La Piedad? Eso nunca se sabe.
 
-¿Que valoras de la banda actualmente? Valoro el esfuerzo que está haciendo la primera para poder salir el día 2 en primera. Ya que en principio saldríamos en nuestra voz anterior.
 
-¿Que mejorarías en la banda en la actualidad? Mejoraría actitud en cuanto al hablar. Se va a ensayar no a pasar el rato.
 
-Tu instrumento... Hobbie o devoción: Yo al principio fui tambor por que me lo pidieron, pero a base de ver a Rubén con la corneta, me picó la curiosidad y creo que fue un hobbie que se está convirtiendo en devoción.
 
-Una anécdota graciosa: Pues fue en la cena de verano celebrada en la piscina de Zaratán. Era 14 de Julio. Y el día 15 es mi cumpleaños, bueno pues se pusieron a jugar al póker después de cenar y cuando dieron las 12 Elva, Sandra y Patricia junto con más gente empezaron a cantarme el cumpleaños feliz. Que vergüenza.
 
-Un consejo para los nuevos: Pues a ver… Puede que no te salga ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera, pero si esto de verdad te gusta, si esto de verdad le pones ganas antes o después te va a salir y seguramente que te cabrees por que ves que a otros le sale y a ti no. Pero todo con práctica sale y no hay que desistir.
 
-Y para los veteranos... Que le voy a decir a los veteranos, pues que me alegra mucho que muchos que llevaban tanto tiempo en el tambor cambien de instrumento y que aprendan a respirar bien al tocar, porque es muy importante.
 
 
 
Un test para conocerte mejor
 
 
-¿Te gusta tu nombre? ¿Cómo te hubiese gustado llamarte? Me encanta mi nombre, aunque me hubiese gustado llamarme Sofía.
 
 
-¿Tema de conversación preferido? Hablar de marchas.
 
-¿Qué detestas de la gente? Que a las espaldas te digan de todo y a la cara te sonrían.
 
-¿Qué admiras de la gente? Admiro de la gente la sinceridad.
 
-¿Peor sentimiento del mundo? Pensar que no sirves para nada.
 
-¿Mejor sentimiento del mundo? Cuando te sale algo que no te salía  y te dicen que lo has hecho muy bien.
 
-¿Qué película se ha quedado grabada en tu memoria y porque? En busca de la felicidad. Por que demuestra todo lo que un padre es capaz de hacer por salir a delante con su hijo aunque tenga que dormir en un baño. Demuestra la capacidad de superación de ese hombre.
 
-¿video preferido? "Quien" de Pablo Alboran.
 
-¿CD preferido? Imagine Dragons –Night Visions.
 
-¿Comida preferida? Pues la que hace mi madre me encanta.
 
-¿Bebida preferida? Batido de vainilla.
 
-¿Restaurante / Estilo de comida? Pues no tengo ningún restaurante preferido. Estilo de comida pues… no sé, la comida de diseño esta de ahora la odio.
 
-¿Persona a la que invitarías a cenar en ese restaurante? Está claro que a mis padres.
 
-¿Lo primero que haces nada más levantarte? Mirar el reloj.
 
-¿Lo último que haces antes de acostarte? Quitarme los pendientes.
 
-Y por último, ¿Qué significa para ti ser Cofrade? Para mi ser cofrade es algo que se explica con pocas palabras. Cuando yo entré en la cofradía era manola y bueno, conocí a unas chicas estupendas y lo que mas me gustaba era que sin conocernos de nada, año tras año volvíamos a hablarnos, solo esa semana por que entonces no existía redes sociales. Para mi ser cofrade es algo que pocas personas entienden si no lo viven. Ser cofrade es ir el domingo de resurrección por la plaza mayor buscando a tus amigos de otras cofradías. Ese espíritu de conocer gente que le gusta lo mismo que a ti. Que hablas con ellos y ves que son muy iguales a ti.

jueves, 23 de mayo de 2013



Procesión del Corpus Christi

Por segundo año consecutivo la banda de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nª Sª de la Piedad se complace en participar en la Procesión del Corpus Christi, siendo uno de los actos principales de las fiestas La Octava del Corpus Christi la procesión con La Custodia que recorre las calles del pueblo, que se celebrará en la localidad vallisoletana de Zaratán el domingo día 2 de junio del presente año.

martes, 21 de mayo de 2013



Os informamos de que la Administración de este blog ha pasado a ser administrado por uno de los componentes de la banda que el Delegado de la misma ha designado.

El motivo que ha suscitado dicho cambio se debe única y exclusivamente a la baja ocasionada en este colectivo del anterior Administrador.

Atte. La Dirección de la Banda.