viernes, 6 de diciembre de 2013

Junto a su amigo Jairo




«Una de las colaboradoras del audiovisual que se emitirá en la celebración del 40ª aniversario»








-Nombre: Lourdes Bermejo Núñez
-Edad: 25 años
-Curriculum en bandas: desde el 2004 en la banda de la piedad
-¿Como fue tu comienzo en la banda de La Piedad?: pues fue de casualidad, se metió mi hermano a la banda " de los chicos", y nos dijeron que hacia falta gente en la agrupación femenina, así que nos apuntamos a cornetas ( aunque yo quería tambor).
-Voz en la que tocas: 1ª Piano
-Un momento que recuerdes: puff muchísimos, si tuviera que escoger alguno sería hace dos años, que por culpa del trabajo no pude ensayar lo suficiente, y como es lógico en semana santa los labios se me llenaron de heridas, en una de las procesiones que tocamos en la iglesia ( por culpa de la lluvia), me empezaron a sangrar los labios, y mi madre me sugirió que no tocara para no empeorar. Pero mi orgullo ( o quiza mi cabezonería) no me dejaron estar haciendo playback, asi que estuve tocando aun con los dolores.
-Otro… el primer día con la corneta, fue todo un show.... primero no sabía ni como colocarla bien, y a parte que aquello no sonaba por mucho que soplase; como mucho lograba que pareciera el titanic hundiendose. Rosa que era la que me estaba enseñando se reía y me animaba, yo la pedí que me cambiara la corneta que la mia estaba estropeada.... pronto entendí que era yo la que no sabía tocar.
-Un amigo: pues yo creo que esta pregunta es un poco embarazosa, por que no puedo escoger solo a una persona y menospreciar al resto, ya que cada uno tiene sus cualidades. Pero si tengo que escoger .... a mi grupo de las chicas de oro de piano, a la menchu, a jose bernardo ( siempre con sus gracias), a deiros ( por sus consejos y manias), a iñaki, sergio, y por su puesto a angel por el esfuerzo y paciencia que tienen con nosotros, y tanto tengo que agradecerles.
-Un solo y un solista…: pues de solistas me quedo con los nuestros, que para eso ensayan tan  duro y luego hacen sus remixes; y de solo el de una de las marchas que posiblemente estrenemos durante el 40ª aniversario tocado por iñaki y sergio.
 -Un paso de Cristo….: Cristo del perdón
-Una cofradía …:  La nuestra por supuesto.
 -Una banda:  La mía hasta la muerte.
-Una marcha: Aquella que la pasada Semana Santa dedicamos a la Quinta Angustia.
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?:  A tocar un instrumento( o por lo menos intentarlo), a trabajar en equipo, a tener paciencia en muchos aspectos.
-Un sueño con la banda : Llegar a tocar como las grandes bandas, es decir todo lo que nos pongan por delante.
-¿Hasta cuando de La Piedad?: Hasta que el cuerpo no pueda mas, aunque tenga que pasarme a bombo por no poder tocar la corneta.
-¿Que valoras de la banda actualmente? el avance que estamos teniendo de unos años hacia aquí, el trabajo en equipo y el sacrificio de la gente.
-¿Que mejorarías de la banda en la actualidad?  inculcar el esfuerzo a ciertas personas, que van por ir y dejan el trabajo a los demas. No se puede estar en una banda para lucir tipo en las procesiones, y mucho menos que los demas tengan que tocar mas por que tu no tocas o haces lo que te da la gana.
-Tu instrumento... Hobbie o devoción: Empezó siendo un hobbie y acabó por ser devoción, yo ahora mismo no sabría vivir sin tocar la corneta en semana santa, antes me quedo sin ver las procesiones.
-Una anécdota graciosa: El primer año que salimos, y en plena calle santiago Tamara marcó la marcha del “pijo cara pijo” , las 4 que ibamos de bajos eramos nuevas, y ya estabamos que no podiamos con el morro; así que acabamos por berrear y oiamos a la gente decir " puff que mal tocan estas", y yo pensaba: " si claro tú ponte en mi lugar y veremos". A los dos años decidimos decir a Tamara que no marcara mas “el pijo” en semana santa, por que siempre nos salia mal en las procesiones.
-Un consejo para los nuevos: Que aunque el principio es duro, el trabajo merece la pena, por que llegas a disfrutar mucho de lo que tocas y consigues hacer.
-Y para los veteranos... Que sigan aguantando, y que el animo no decaiga.

Un test para conocerte mejor

-¿Te gusta tu nombre? ¿cómo te hubiese gustado llamarte? Sí, me gusta mi nombre, para mí es el nombre perfecto, significa muchas cosas; asi que no me gustaría llamarme de otra forma.
-¿Tema de conversación más detestado? Sangre, y peliculas de terror.
-¿Tema de conversación preferido?  Música
-¿Qué detestas de la gente? el pasotismo y la falsedad
-¿Qué admiras de la gente? la sinceridad, y el empeño en las cosas
-¿Peor sentimiento del mundo? el egoismo
-¿Mejor sentimiento del mundo? la generosidad, dar todo por los demas
-¿Qué película se ha quedado grabada en tu mente y porque? la pasión de cristo, siempre lloro cuando la veo.
Imagen de la pelicula "La Pasión de Cristo"
-¿video preferido? los caballeros del zodiaco ( mi familia sabe porque)
-¿CD preferido? The Beauty and the beast, de EXO. ( ya que lo bailo en mi grupo de baile)
-¿Comida preferida? todas las que haga mi madre , y la tortilla rellena de mi padre.
-¿Bebida preferida? Biofrutas Pacífico
-¿Restaurante / Estilo de comida? Chino y Turco.
-¿Persona a la que invitarías a cenar en ese restaurante? A mi familia que les encanta, sobre todo a la menchu.
-¿Lo primero que haces nada más levantarte? abrazar a mi perro Rex, que se duerme conmigo.
-¿Lo último que haces antes de acostarte? Dar un beso de buenas noches a la menchu.
-¿Qué te llevarías a una isla desierta? a la menchu, así seguro que no me aburro.
-¿Qué opinión tienes del Delegado-Directivo de la banda y que opinión te merece la gestión que ha realizado hasta ahora? Tengo demasiadas cosas que decir, pero sobre todo resumiendo : " Gracias Angel por todo lo que haces, realmente es lo mejor que a podido pasarle a la banda".
-Define tu personalidad con una sola palabra. Alegre
-¿Qué significa para ti ser Cofrade?: demostrar a toda la gente, (que sobre todo en esta época tanta falta hace) que somos cristianos y no tememos decirlo en público.
-Y por último, ¿Qué horóscopo eres? Escorpio.

  NOTA:  Cuando habla de menchu, se refiere a su madre, (Belén) también componente de esta banda.


Características de la mujer de Escorpio
Super vanidosa, resulta ser muy atractiva para los hombres, a pesar de que Marte no le dé características físicas voluptuosas  Es agradable, y su gracia no suele pasar desapercibida. Cuando su objetivo es conquistar suele ser abrumadora y se entrega al máximo para lograr sus objetivos, esta son algunas de las características de la mujer del signo de Escorpio.


Son mujeres emprendedoras, capaces de enfrentar difíciles responsabilidades. Extremadamente realista y para nada soñadora, acepta a su pareja con las debilidades y defectos propios, siempre y cuando el mismo pueda satisfacer sus necesidades sentimentales.

Elegante y refinada, sin embargo esta muy lejos del delicado estilo venusiano, puede parecer mucho más severa y sobria, pero al mismo tiempo ser elegante tanto en su modo de vestir, como también en el orden de su hogar e hijos. Misteriosa en la elección de sus compañeros, pueden apuntar a metas difíciles, aunque un verdadero amante llame a su puerta.

Extremistas al máximo, son capaces de cualquier cosa, con decisiones radicales, sólo con el fin de llegar a poseer el objeto de su amor impetuoso, odia o ama intensamente, no sabe lo que son los términos medios. Fuerte sentido de la independencia por sí mismas, pueden llegar a sentir celos, no por su amor, sino por su afán de posesión y dominación.


La mujer del signo de Escorpio besa de forma tan intensa que hace de los mismos una extensión del acto sexual. Es un beso erótico, caliente, atractivo, que hace a su pareja imaginar las escenas más locas y ardentes. Su beso es una trampa, seduce, apasiona, en fin, es una experiencia inolvidable.
Llega el momento en otro signo de estabilidad y fijación, esta vez volcado al relacionamiento afectivo y sus productos: el hijo, las posesiones en común, la creatividad. La posesión y propiedad del cuerpo, del afecto y de los bienes, se manifiesta con toda la intensidad en este signo que procura sus propósitos.

Posee la tremenda habilidad para descubrir los secretos, traducir los mensajes subliminales, reaccionar firmemente a todo lo que amenace su estabilidad con la fuerza necesaria para el cumplimiento de un propósito. La fidelidad que Escorpio tiene hacia su pareja es una de sus características principales, como así también la exigencia que esa fidelidad sea mutua  lo peor que se le puede hacer es traicionarlo.

Dinámica, administradora de crisis, siempre encuentra soluciones a las mismas, odia perder el control de los hechos y se confía demasiado en su intuición. Se dice que Escorpio es un signo relacionado con el sexo y la muerte, ello se explica con que el sexo en su ápice es una pequeña muerte que marca una etapa en la que todo se transforma. De ahí la necesidad de la intensidad, de experiencias transformadoras, su coraje al enfrentar las pérdidas y su gran pasión por las ideas, personas o causas que abrazan, en el que se sumergen hasta el final para lograr su realización.
La mujer escorpiana es un ser peligroso. Sensual y provocativa, le gusta las prendas insinuantes que valoren su cuerpo. Escotes, faldas ajustadas, minifaldas. Prendas con detalles estratégicos que marquen bien sus caderas, y sus piernas bien torneadas. Consciente de su poder de seducción, lo sabe hacer como nadie.

Me encanta el rojo pasión, el violeta, el azul intenso, misterioso. También puede vestirse completamente de un negro fatal. Dos ingredientes importantes al momento de comprar sus pertenencias. Las piezas íntimas son elegidas como pequeños artefactos eróticos. Sus perfumes son misteriosos, seductores y cálidos (aquellos que permanecen en el aire incluso después de que se haya ido).

3 comentarios:

  1. hahahahaha todos como borregos a poner lo mismo del angelito del delegado lo gbueno que es lo bien que lo hace que es el mejor de todos los delegados. da asco leer tanta pelotolorria. muy bien lo hace pero al final muchos se ban de la banda porque están artos de angel. porque no envez de hablar de lo buenos que sois y de lo vien que os llevais todos no habláis de los que se an ido artos de soportar lo que es un canto que no puede silenciarse.
    patéticos mas que pateticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de criticar a la gente mas vale que se aprenda a escribir

      Eliminar
  2. Quién ha puesto el comentario si está orgulloso de lo qué ha escrito qué tenga valor y diga quien es...es muy fácil criticar desde la sombra. Soy Iván (1° fuerte de la banda)

    ResponderEliminar