viernes, 25 de enero de 2013

ENTREVISTANDO A: Virginia Nuñez


-Nombre y apodo si tienes: Virginia Bermejo Núñez, no tengo ningún apodo.
-Edad: 14 años.
-Tu currículo en bandas: 2004 no quería entrar en la banda
Pero siempre me escapaba con los tambores y no las dejaba tocar y al final me apuntaron.
-¿En que voz tocas?: Percusión.
En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes...Me compraron un tambor pequeño y sonaba diferente a los otros
Me lo llevaron a arreglar para que sonara como los demás, al devolverme el tambor me acuerdo
Que el bordón no me bajaba y en las procesiones no lo podía tocar.
-Otro...En una procesión de un miércoles por la noche tenia 6 años iba tocando por la calle totalmente dormida,
pero seguía tocando con todas las demás, llevaba el paso y hasta giraba las curvas y al final me sacaron de la procesión, claro después de despertarme.
-Un amigo...Tengo muchos amigos en la banda sobre todo los de percusión con los que estoy, también cornetas pero entre estos dos grupos los que me hablo son Abraham por todo lo que hablamos, a Juan por sus bromas, J.B por todos los momentos buenos y a mucha gente que quiero y aprecio mucho.
-Un solo y solista...Verde esperanza y solista los nuestros como ellos no hay ningunos.
-Un paso de cristo: Jesús atado a la columna de Valladolid.
-Una cofradía: La piedad desde muy niña.
-Una banda de cornetas y tambores...La mía, la nuestra.
-Una marcha de cornetas y tambores...Verde esperanza entre otras que me gustan.
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda? A tocar mejor el tambor, a trabajar en grupo y darme cuenta que el trabajo y el esfuerzo de cada uno es importante.
-¿Como fue tu comienzo en banda/as y por supuesto con la piedad? Se apuntaron todos los de mi familia y yo me di cuenta que me gustaba el tambor me dejaron las primeras baquetas y ya no las quise soltar apuntándome también a la banda.
-Un sueño con la banda: Que todos sigamos trabajando juntos en equipo y esforzándonos un poco más cada día hasta llegar donde nos propongamos.
-¿Hasta cuando de la piedad? hasta que el tiempo lo decida.
-¿Que valoras en la banda actualmente? El trabajo de este último año, me parece un avance importante como para mi y para todos.
-¿Que mejorarías de la banda en la actualidad? Que cada uno mejoráramos nuestro trabajo en conjunto e individual, trabajando mano a mano creo que podemos hacerlo.
-Tu instrumento...Hobbie o devoción: Las dos cosas por que también quiero seguir con mis compañeros mejorando.
-Una anécdota graciosa: Un año nos cambiábamos en un piso al lado de las descalzas, se fueron todos y nos quedamos mi madre otra chica y yo. Entre a coger una cosa y ellas se pensaban que me había bajado a la calle se bajaron y cerraron la puerta dejándome en el piso sola.Mi madre que se dio cuenta que no estaba abajo subieron corriendo las dos abrieron la puerta y yo estaba allí al final las tres nos reímos hasta no parar.
-¿Que llevas en tu gorra? Mi nombre y la foto de nuestra virgen.
-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda? Mi primer tambor, algunas fotos y calendarios de nuestra virgen y llaveros de algunos años.
-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez? A quien tu decidas.
-Un consejo para los nuevos: Que trabajen día a día  que no se cansen nunca, que el principio es difícil para todos/as y que es importante avanzar contamos con vosotros.
-Y para los veteranos...Agradecerles por todo lo que hacen por la banda y que siguen ahí para todo que sin ellos los que empiezan no tienen futuro ni la banda tampoco, que la banda puede llegar hasta donde nos propongamos con el esfuerzo que vamos haciendo aunque no se vaya notando. Sobre todo agradecérselo  a Iñaki, Andrés, Ángel, etc... y gracias a Paco que nos ayuda y enseña mucho, también gracias a José Luis por todo el apoyo que nos da.
-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista: Que todos podemos seguir esforzándonos, todos juntos podemos ir mejorando que todos estamos para apoyarnos y que todo el mundo sepa quienes somos que estamos ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario