domingo, 17 de junio de 2012

Entevistando a: Ángel Ortíz Herrero


-Nombre y apodo si tienes:
Angel, que yo sepa nunca he tenido apodo.
(Hay gente que nos remitimos a el como, El Señor Delegado)
-Edad:
Tengo 47 años pero bien llevados pues no les aparento.
-Tu currículum en bandas:
Exactamente no se cuantos años llevo en la banda pero me acuerdo que cuando yo entre, fue el ultimo año que se ensayo en la feria de muestras y de eso ya ha llovido entre de bombo con el cual estube 1 año, al año sigiente me compre una caja y entre de tambor con el cual he estado muchisimos años exactamente hasta hace 3 años que cambie de instrumento.
-¿En que voz tocas?
 En la actualidad toco el bombardino
En todo este tiempo:

-Un momento que recuerdes…recuerdo con mucho cariño los miercoles santos que todo el grupo que formabamos la percusion nos ibamos a cenar antes de nuestra procesion y pasabamos un buen rato pues este grupo siempre hemos tenido una relacion de amistad muy fuerte, al cabo de los años se nos unio el grupo de gaitas y alguna corneta y terminabamos la cena tocando los instrumentos y pasabamos un buen rato entre compañeros y amigos
-Otro...recuerdos bonitos hay muchos... pero tambien recuerdo los domingos de resureccion que todo era alegria y siempre cuando saliamos de la plaza mayor de vuelta a nuestra sede nuestro amigo julio sacaba una chifleta como las de las chirigotas de cadiz y se ponia a tocar en plena procesion entonces los tambores empezaban a tocar con las baquetas entre baqueta y baqueta y nos intercambiamos a los bombos les dabamos los tambores y los tambores nos cogiamos los bombos que siempre eramos ruben y yo los que nos cogiamos los bombos y aciamos apuestas para ver quien partia antes el parche
-Un amigo...nunca podre decir el nombre de uno pues son muchos pero creo amigos he tenido y tengo como, felix, ruben, julio el remaches, ricardo el hermano de juan el tambor, que en paz descanse estos son algunos de los que ya no estan en le banda y de los que estan te dire julio ,juan, tito, deiros, paco, sandra, en realidad creo que todos.
-Un solo y solista...
a esta pregunta te dire que yo solo me fijo en mi banda, te podria decir que el gitano pero la verdad es que no pongo mucho interes en estas cosas
-Un paso de cristo:
el atado a la columna
-Una cofradía:
por supuesto que ni decir tiene mi querida piedad.
Una banda de Cornetas y tambores...
me remito a la anterior, la mia osea, la piedad.
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
A trabajar en equipo a escuchar a todos y cada uno de los miembros de la banda desde el mas joven al mas mayor, a trabajar pero a la vez a disfrutar sabiendo que lo que hago lo hago mejor o peor pero siempre con ilusion con esfuerdo con teson pero sobre todo con fe sabiendo que lo que hago lo hago porque me gusta y lo hago por y para mi cofradia osea para mi virgen de la piedad.
-¿Como fue tu comienzo en banda/as y por supuesto en la Piedad?
Mi comienzo en la banda fue hace muchisimos años,  no recuerdo con exactitud en que año fue pero lo que si recuerdo es que fue el ultimo año que se ensayo en la feria de muestras recuerdo el frio que hemos pasado en el estadio, en el carmen pero, a la vez lo recuerdo con cariño pues empece siendo un crio lo hacia con ganas e ilusion y la verdad esa ilusion y ganas hoy nolas he perdido sino todo lo contrario.
-Un sueño con la banda:
Mi sueño con la banda es segir tocando con ganas y poder salir a la calle con la cabeza bien alta del trabajo realizado, que  a su vez puede gustar o no puede gustar, puede salir bien o no tan bien pero saber que nosotros lo hemos hecho lo mejor que sabemos o por lo menos lo hemos intentado y que nunca estaremos formando parte de esa mal llamada competicion que hay entre bandas pues nosotros estamos trabajando para nuestra virgen y nuestra cofradia.
-¿Hasta cuando de la Piedad?
Sinceramente no lo se supongo que hasta que el cuerpo aguante pero a mi m gustaria seguir algunos años mas si antes no me echan y mis compañeros me sigen aguantando jaja.
-¿Que valoras de la banda actualmente?
La buena armonia, la camaraderia, el compañerismo, la amistad entre todos los componentes de la banda pues de hace poco tiempo hasta aquí es una banda participativa en la cual todo se hace por consenso de la mayoria, se escucha a todo el mundo, todos tienen voz y voto todas las opiniones son respetadas, todo el mundo se implica para q todo salga bien y espero y deseo que todo siga asi pues de esta forma siempre se podra seguir creciendo musicalmente que es el sueño d cualquier banda.
-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad?
La puntualidad y la frecuencia a los ensayos pero esto a partir de septiembre ya sera un sueño para ser una realidad.
-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Mi instrumento es devocion o por lo menos asi lo entiendo yo pues he pasado por el bombo, tambor, trompeta y en la actualidad el bombardino, sinceramente lo que quiero es seguir tocando en mi banda.
-Una anécdota graciosa:
Tengo muchas pero recuerdo una estando yo de tambor y ha punto de salir en procesion me vino a busca el hermano mayor que en paz descanse que por aquellos años era DON FELIPE SANTANDER y me quiso sacar de la banda para que portara una crua alzada que en esos momentos estrenaba la cofradia y por tanto era la primera vez que salia en planta de procesion ( d paso ya aprovecho para decir q dicha cruz era horrorosa y q salio muy pocos años ) pues bien yo me nege y la contestacion del hermano mayor fue o cruz o fuera de la banda y yo me segui negando y cuando ya me estaba cambiando para marcharme se me acerco el cabo banda que en ese tiempo era OSCAR APARICIO y me preguno el porque de estar cambiandome, se lo conte y me dijo que me volviera a vestir que el lo solucionaba y hubo un pequeño rifirafe entre ellos pero al final se arreglo todo y yo salí con la banda pero se me quedo grabada una frase del hermano mayor que dijo: " a mi no me temblara la mano para disolver la banda y hecharos a todos a la calle"
-¿Que llevarás en tu gorra?
 A mis seres queridos que siempre venian a verme y hoy, ya no estan conmigo que son mi hermana mi madre y mi padre y por supuesto a mi virgen de la piedad.
-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
Las primeras baquetas que use como miembro de la banda y una gala de corneta y por supuesto mi primer tambor.
-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
Me gustaria que la proxima entrevista se la hicieran a IÑAKI
-Un consejo para los nuevos:que no pierdan la ilusion y las ganas de seguir tocando pues de ellos dependera la banda en unos años
-Y para los veteranos...en igual medida que sigan tambien con esas ganas e ilusion y que ayuden a los nuevos pues es entre todos como se hace posible que esto se llame banda.
-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Ya para cerrar esta entrevista me gustaria terminar dando las gracias a la junta gestora que nos a dado toda la ayuda que se la ha pedido siempre poniendonos todas las facilidades a nuestro alcance pues sin ellos hoy seguiriamos estancados. También gracias a IÑAKI que ha permanecido ayudandome en todo y haciendo mi labor como delegao mucho mas comoda. Como no gracias a ANDRÉS que a pesar d su juventud ha sabido coger esto con fuerza y teson, ayudandome en todo, gestionando a la perfeccion el nuevo blog y redes sociales de la banda, pues sin vosotros dos, esto no seria lo mismo. De todo corazon gracias y ya para terminar dar las gracias a julio tito juan deiros que siempre estuvieron a mi lado desde el primer dia q se me nombro delegado de banda y como tambien quiero agradecerselo al resto de miembros de la banda por saber aguantarme y escucharme a todos GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

4 comentarios:

  1. Darte las gracias a ti Angel por tantas veces y tantos años poniendo dinero de tu bolso y mas cosas (naves , cenas, etc...) en favor de todos y nunca te lo hemos dicho publicamente. En nombre de todos (creo yo !!!) ::

    ANGEL GRACIAS POR ESTAR CON TODOS NOSOTROS..
    Tu amigo y compañero : pastelero (como me llamas...)

    (Si alguno piensa que estoy haciendo la pelota es muy egoista y no sabe agradecer lo que le han dado durante muchos años y aun no ha dado las gracias)

    Julio

    ResponderEliminar
  2. Andresin: Comparto totalmente la opinion de Julio y a pesar de que como dice él, mi poca experiencia y juventud, creo tener suficiente pensamiento como para decir tambien por mí y por parte de todo el mundo... GRACIAS POR TODO ÁNGEL.

    ResponderEliminar
  3. Si hacer la pelota se considera reconocer las virtudes de una persona, entonces…preparados porque yo también me incluyo en ese grupo, y es que hasta el día de hoy se ha hecho merecedor de nuestra total confianza por cumplir sus compromisos adquiridos con nosotros, y por ser una persona que no ha pretendido manipularnos por intereses personales, y sobre todas las cosas, nos ha permitido manifestar nuestra opinión y tenerla en cuenta sin tergiversar nuestras palabras. Y si en ocasiones nos equivocamos, que las equivocaciones sean producto de nuestras ideas, no de las ideas de otros.

    Jesús Deiros Valles.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente decir que yo también me incluyo en el mismo grupo que deiros y darte las gracias angel por todo lo que estás haciendo por nosotros y darte la enhorabuena por haber sacado este proyecto hacia adelante y más cuando había unas personas que te querían cortar la cabeza incluida la mía pero al final les hemos ganado la partida.
    Gracias de todo corazón ángel de tu buen amigo juan.

    Juan alonso alonso

    ResponderEliminar